Transilvania

FICHA

2014 / Digital / 8’45” / Color / Sin diálogos

Guion y dirección: Ramon Balcells
Producción: Cortado Films
Con la participación de: Taller d’Art, Cultura i Creació de Barcelona, Youth in Action Programme
Intérpretes: Francesco Castioni, Paula Elbaile, Jordi Martín, Mònica Justícia, Beverly Martorell, Patricia Rech, Rubén Sanz e Ioan Sbarciu
Montaje: Ramon Balcells
Música original: Julen Gerrikabeitia
Filmado en Cluj-Napoca (Rumanía)

SINOPSIS

Un pueblo de Rumanía prácticamente desierto y unas vampiresas que vigilan. Un viaje cinematográfico que va de la luz a la oscuridad, de la figuración a la abstracción, del paisaje al pixel. Un film de vampiros que se vampiriza a sí mismo.

FESTIVALES

2015: Montreal Underground Film Festival
2015: AmbArtGent. Exposición de arte contemporáneo (Diputació de Barcelona)
2014: L’Alternativa. Festival de Cinema Independent de Barcelona

VÍDEOS

Entrevista a Ramon Balcells en European Art Magazine

CRÍTICAS

“Balcells no trabaja con la obviedad y la narrativa convencional ya que, al igual que en su anterior trabajo, El vacío (2013), es el silencio el que cuenta la historia y el sonido el que dibuja la imagen. Balcells se “limita” a dejar caer una serie de escenas que, en un principio pueden parecer inconexas, pero que cobran sentido cuando se comprende la intención del cortometraje”.
Borja Castillejo (crítico, Cinesinfin)

“Ramon Balcells sigue con su talante experimental y lo traslada a Transilvània, pedazo de tierra audiovisual plantado de costumbrismo naturalista que crepita en brasas de exultante cromatismo, ofreciendo una cosecha arriesgada por la que asoman recovecos de sugerente perversión.”
Juan Marea (crítico, Culturalia)